domingo, 30 de mayo de 2010

Semana Cultural "Federico García Lorca" 2010.

Finalizamos mayo y empezamos junio con teatro y poesía.

Teminada la semana del libro, nos vamos preparando para la semana cultural, alumnado y profesorado empezaba a buscar por la "biblioteca escolar" poesías de Federico García Lorca y Miguel Hernández.

Desde infantil 3 años hasta 5º de E.P todos/as buscaban su poesía para la semana cultural. Como todos los años un grupo representativo de alumnos/as acude a la Casa Natal de García Lorca para rendirle homenaje, este año nos hermanamos con Miguel Hernández. En el acto, tras depositar un ramo de flores al pie del busto de Federico, el alumnado recita poesías de García Lorca y de Miguel Hernández.
En la biblioteca escolar, disponemos de libros de "poesía para niños" de éstos y otros autores, los más consultados este año han sido los libros de la editorial Susaeta, disponibles para todos/as vosotros/as.

Del 31 de mayo al 3 de junio participamos en la celebración de la Semana Cultural.

  • Mañana, lunes 31 de mayo, en el salón de actos del colegio, el alumnado del centro que participa en el grupo de teatro-baile de las actividades extraescolares, nos representará para todo el alumnado del centro la obra: "Alicia en el País de las Maravillas".
  • Martes 1 de junio, ofrenda floral en Casa Natal de García Lorca y recital de poesías de Federico y Miguel Hernández a cargo del alumnado de infantil y primaria.
  • Miércoles 2 de junio, en el Teatro Federico García Lorca, el alumnado de infantil tendrá su fiesta de graduación, nos divertiremos con sus poesías, teatro, canciones, baile...
  • Jueves 3 de junio, maratón de la Amistad. Carrera no competitiva y de convivencia con todos los escolares de la localidad (IES y CEIP), a lo largo de las principales calles del pueblo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario