domingo, 18 de diciembre de 2011

Fin de Trimestre.

En la tercera actividad programada para el día de la lectura, participó el alumnado desde 2º de Educación Primaria a 6º. En el aula de "Usos Múltiples", mediante una presentación que recogía "Las Aleluyas a Federico García Lorca", el tutor/a ha leído cada diapositiva, y el alumnado ha ido respondiendo oralmente a la pregunta. ¿Qué nos quiere decir, este pareado?.







Los dibujos de cada diapositiva estan hechos por alumnado de 6º y 5º de Educación Primaria. La maestra y el maestro de 3º de Primaria, ha realizado la maquetación de la presentación.

Gracias a todos.


Hemos conseguido nuestro objetivo final: que el alumnado adquiera un conocimiento de la figura de Federico García Lorca.

"Lecturas Tuteladas"







Otra de las actividades llevadas a cabo el día de la lectura, ha tenido como protagonistas al alumnado de 4º de Educación Primaria. Distribuidos por espacios abiertos cercanos al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, les han leido sus cuentos, fábulas...previamente seleccionadas y trabajadas con su tutora para tal fin.


Se identificaban con un lema . " ¡Ven y Escuchame!". El alumnado de 1º y 2º iba rotando, y el alumnado de 4º les daba un detalle que recordaba al protagonista de la historia. Se les terminó los recuerdos y acudimos a las pegatinas, pero estubo muy bien. ¡Enhorabuena Chicos/as!.


16 de diciembre "Día de la lectura".

Como es tradición en nuestro centro, todos los años preparamos actividades para el día de la lectura.
El alumnado de infantil disfrutó, en la Biblioteca Escolar, participando en la narración de tres cuentos:
Infantil de 3 años: "Una medicina para no llorar".
Infantil de 4 años: "Una estrella muy especial".
Infantil de 5 años: "La mágica historia del Ratoncito Pérez".

Al alumnado de Infantil de 5 años se le entregó el carnet de la biblioteca escolar.