domingo, 30 de mayo de 2010

Semana Cultural "Federico García Lorca" 2010.

Finalizamos mayo y empezamos junio con teatro y poesía.

Teminada la semana del libro, nos vamos preparando para la semana cultural, alumnado y profesorado empezaba a buscar por la "biblioteca escolar" poesías de Federico García Lorca y Miguel Hernández.

Desde infantil 3 años hasta 5º de E.P todos/as buscaban su poesía para la semana cultural. Como todos los años un grupo representativo de alumnos/as acude a la Casa Natal de García Lorca para rendirle homenaje, este año nos hermanamos con Miguel Hernández. En el acto, tras depositar un ramo de flores al pie del busto de Federico, el alumnado recita poesías de García Lorca y de Miguel Hernández.
En la biblioteca escolar, disponemos de libros de "poesía para niños" de éstos y otros autores, los más consultados este año han sido los libros de la editorial Susaeta, disponibles para todos/as vosotros/as.

Del 31 de mayo al 3 de junio participamos en la celebración de la Semana Cultural.

  • Mañana, lunes 31 de mayo, en el salón de actos del colegio, el alumnado del centro que participa en el grupo de teatro-baile de las actividades extraescolares, nos representará para todo el alumnado del centro la obra: "Alicia en el País de las Maravillas".
  • Martes 1 de junio, ofrenda floral en Casa Natal de García Lorca y recital de poesías de Federico y Miguel Hernández a cargo del alumnado de infantil y primaria.
  • Miércoles 2 de junio, en el Teatro Federico García Lorca, el alumnado de infantil tendrá su fiesta de graduación, nos divertiremos con sus poesías, teatro, canciones, baile...
  • Jueves 3 de junio, maratón de la Amistad. Carrera no competitiva y de convivencia con todos los escolares de la localidad (IES y CEIP), a lo largo de las principales calles del pueblo.







lunes, 3 de mayo de 2010

SEMANA DEL LIBRO.

Durante los días 22 y 23 de abril, el alumnado de nuestro centro ha participado y se ha divertido con las actividades programadas para la celebración del día del libro. Hemos utilizado la variedad de recursos que nuestro entorno nos ha ofrecido.
La biblioteca municipal, el 22 de abril, ofreció un cuentacuentos para el alumnado de E.infantil.

El ratón de biblioteca "tragaldabas" les hizo disfrutar a los más pequeños.

Al alumnado de 3 años, se les entregó el carnet de la biblioteca municipal.

El alumnado de primaria desde 1º a 5º, el mismo 22 de abril, disfrutó en el Teatro Municipal con la actuación del alumnado de 6ºE.P . 6ºA, realizó una coreografía con música de John Lennon, acompañada de recitación de fragmentos de poesías, fue muy emotiva.
Parte del alumnado de 6º B nos hizo reir con la obra de teatro "La otra historia de Caperucita Roja". ¡Enhorabuena a todos/as!.
Día 23 de abril, todas las actividades se realizaron en el colegio, utilizamos todos los recursos disponibles, biblioteca escolar y la novedad de las pizarras digitales. Participó todo el alumnado.
Infantil y alumnado de primer ciclo, pasó por la biblioteca escolar, para ver el cuento de "Los tres cerditos", se utilizó la técnica del teatro negro, es de gran atractivo para todos/as.

Destacamos con este cuento, el valor del esfuerzo. Entre todos/as descubrimos que el esfuerzo tiene al final su recompensa.

Por su gran atractivo, el alumnado de 3º y 4º de E.P., también disfrutó de este cuento. Para este 2º ciclo la actividad propuesta era: "conocimiento de la biblioteca escolar", completabamos así su currículo insitu: normas de uso de la biblioteca escolar, clasificación de los libros, tejuelos, carnet de la biblioteca escolar, servicio de préstamo, devolución...

Para 5º y 6º usamos las pizarras digitales, en coordinación con el plan de igualdad que se lleva a cabo en el centro, vimos la presentación "El principe ceniciento", dos buenos lectores de 5º, pusieron la voz.





Desde 1º a 6º de E.P, se obsequió al mejor lector, con la entrega de un libro.


Para finalizar el día del libro, una gran sorpresa para el alumnado de 6ºB, "Recopilatorio de poesías", es la primera publicación que hace el colegio, recoge poesías elaboradas por el alumnado, buena recompensa para un trabajo bien hecho. ¡Enhorabuena!.