jueves, 28 de enero de 2010

Nuestro colegio es "SOLIDARIO"

Mañana celebramos el día por la paz.


Hemos estado recaudando dinero para ayudar a HAITI, hemos conseguido " ¡1601 euros!", tenemos que daros la enhorabuena por vuestra solidaridad, es una cantidad considerable si tenemos en cuenta que nuestro colegio es pequeño y que muchas familias de este centro también estan necesitadas.
El curso pasado también se hizo una campaña de solidaridad, si habeis leído la carta que nos ha enviado Inma, misionera laica Comboniana vereis que vuestro esfuerzo no queda en "saco roto".

Estos niños/as viven en Perú, en un pueblo que se llama El Carmen. Y en sus casas no tienen libros ni cuentos.
Inma ha creado una "Biblioteca itinerante", y nos dice:"Como yo no podía cargar con muchos libros, pensé en comprar libros nuevos y una caja para guardarlos y dejar todo durante un mes en cada pueblo. Al final de mes cambio todos los libros y los llevo al pueblo siguiente, por eso se llama "Biblioteca Itinerante" de esa manera los chicos y chicas pueden leer cuentos distintos cada mes. Ahora vosotros/vosotras formais parte de este proyecto porque colaborasteis con una aportación económica.
¡Muchas gracias por compartir!.

miércoles, 6 de enero de 2010

Empezamos el año agradeciendo y felicitando.

Durante el mes de diciembre del 2009, realizamos una serie de actividades programadas dentro del Plan de Lectura y Biblioteca, que nos gustaría recordar.

1.-El alumnado de 3º de E.P más un reducido grupo de 4º, en total 50 alumnos/as del centro, visitaron la " Biblioteca de Andalucía", que tenemos suerte porque es la "Biblioteca Provincial de Granada". El alumnado disfruto de la actuación de "Bonifogo".

Si queréis escucharle de nuevo o saber más de él, visita la siguiente página.

http://www.boniofogo.com/


2.- Las actividades realizadas el día 16 de diciembre, quedaron bastante bien, felicitamos a las monitoras y alumnado del aula matinal por su colaboración con el teatrillo de títeres: "Una familia diferente".
Agradecerle a las madres su colaboración en el mercadillo literario. Al alumnado por su participación en la elaboración de marcapáginas. Entre todos hicimos una exposición muy bonita en la biblioteca escolar.
La exposición oral que hizo el alumnado desde 2º de E.P hasta 5º de E.P de aquellos libros que recomendarían a sus compañeros/as fue muy interesante, y nos da información sobre vuestros gustos, queréis libros divertidos, de aventura, de misterio porque la lectura del libro se hace rápida, os gusta los libros de terror, libros con personajes de actualidad...




La actividad del día 16 de diciembre, quedó muy bien ¡Enhorabuena a todos/as!


Un saludo, Josefina.

¡ Feliz Año Nuevo!




Feliz 2010. El nuevo año es largo, aunque a veces nos parezca muy corto.

  • Tenemos que vencer obstáculos, por lo tanto...¡estad atentos!.
  • Vamos a encarar todo de frente.
  • Ayuda a quién precise de ti, haz nuevas amistades, intenta no estar solo, esto es muy importante.
  • Tomate un tiempo para sentir, cuidar y apreciar la naturaleza.
  • ¡No pierdas más tiempo!, ¡Corre detrás de tus sueños!.
  • No olvides leer, es la única forma que conozco de vivir mil vidas. Hoy soy pirata, mañana espía, al día siguiente princesa...